Actividad

CEE

Centro Especial de Empleo

Introducción

Servicios

USAP

Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional

 
     

Introducción

 
   

El CEE (Centre Especial de Empleo) és un Centro productivo de bienes y servicios dirigido a favorecer la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Además, este personal cuenta con una serie de servicios sociales complementarios a la actividad laboral.

Centro Especial de Empleo registrado con el código T-00071.

Certificados de Calidad

UNE-EN-ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad

UNE-EN-ISO 14001:2004 Sistemas de gestión ambiental

UNE-EN 15713:2010 Destrucción segura del material confidencial

 

Equipo humano: 

  • 151 trabajadores/as con discapacidad

  • 123 de los cuales son socios y socias de la cooperativa

  • 180 trabajadores/as en total

 

 

Servicios


Recogida Selectiva y Gestión de Residuos

Destrucción confidencial de documentación

Recuperación y reparación de máquinas y dispositivos varios

Montaje de cuadros eléctricos

Cestas de Navidad

Manipulados

Picking

Material de oficina y consumibles de impresión

Canastillas para bebés

Digitalización de documentos

Regalos solidarios




Recollida Selectiva i Gestió Integral de Residus

camio

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de gestionar todos sus residuos contando con las máximas garantías de calidad y, además, favorecer la sostenibilidad del medio ambiente, bien sea con su reciclaje o, cuando no es posible, con su adecuada eliminación. 

  • Gestión y transporte de 66 tipos de residuos (de los 116 que estamos autorizados)

  • Código Gestor de Residuos E-177.96 i E-1452.13

  • Transporte de Residuos autorizado con el registro T-882

  • 2.603,7 toneladas de residuos gestionadas

  • 2.502,2 toneladas  de residuos especiales gestionadas

  • 15.904 recogidas efectuadas

  • 545 empresas atendidas

  • Flota de 9 vehículos de diversas capacidades de carga, todos ellos con sistema de localización vía GPS

Con la colaboración de:      


menu

Destrucción confidencial de documentación

contenidor

El servicio engloba la recogida y la posterior destrucción de archivos de carácter confidencial de las empresas. También destruimos otros materiales para preservar la identidad de las marcas como productos falsificados, mercancía con taras, restos o exceso de stocks, uniformes usados o antiguos, material con imagen corporativa obsoleta, etc.

Destrucción certificada a nivel 3 según norma DIN 32757

  • 801,83 toneladas de material confidencial destruido

  • 332 empresas atendidas


menu

Recuperación y reparación de maquinas y dispositivos varios

manorreductors

Vending, cafeteras y fuentes de agua

A partir de un diagnóstico completo, que incluye los aspectos eléctricos, mecánicos y estructurales de las máquinas, se elabora un plan de reparación integral. Se actúa sobre todas las averías y desperfectos apreciados, tanto de chapa, como de mecánica y/o electricidad, y se realizan los cambios de imagen gráfica solicitados por el cliente (adhesivos, logotipos, marcas o símbolos

Unidades trabajadas

  • 7.781 cafeteras

  • 588 fuentes de agua

  • 3 neveras de autoventa

  • 3 empresas atendidas

Con la colaboración de  agencia residus catalunya

Manoreductores, cabezales y moto-agitadores

Servicio de recuperación y restauración de manorreductores, cabezales y moto-agitadores para el suministro de cerveza de barril. Estos dispositivos forman parte del mecanismo que incorporan los barriles dispensadores de bebidas con gas, instalados en los establecimientos de hostelería y restauración. El manorreductor regula el flujo de CO2 y el cabezal el del líquido.

  • 24.976 restauraciones sin incidencias

  • 1 empresa atendida


menu

Montaje de cuadros eléctricos

quadre elèctric

Acoplamientos manuales de circuitos eléctricos.

  • 2.622 montajes producidos

  • 1 empresa atendida 


menu

Cestas de Navidad

lots nadal

 

Montaje de cestas con excelentes productos navideños.

  • 2.216 cestas

  • 29 clientes atendidos


menu

Manipulados

manipulats

 

Manipulación manual de todo tipo de productos, ya sea montaje y desmontaje de piezas, etiquetados, encartes, encajados y embolsados de diferentes productos, montaje de paquetería, carpetas de presentación, promociones, gadgets, publicidad …

  • 191.512 manipulados producidos

  • 16 empresas atendidas


menu

Picking

picking

Servicio ofrecido a las empresas que necesitan realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la preparación de pedidos de productos sueltos, ya sea por sus características de distribución, por la tipología de clientes o para el reparto de los productos de la propia compañía entre sus trabajadores y trabajadoras a precios ventajosos como parte de la política motivacional de los RRHH

  • 53.104 unidades preparadas

  • 1 empresa atendida


menu

Material de oficina, consumibles de impresión y servicio de imprenta y merchandising 

material d'oficina

12.000 referencias en materiales de oficina correspondientes a las 300 marcas más representativas del mercado, completa oferta en productos de marca blanca, gama de ítems respetuosos con el medio ambiente y consumibles de impresión originales y reciclados. También suministramos y personalizamos, con la imagen corporativa, diferentes regalos de empresa y artículos publicitarios o promocionales

Materialde oficina y merchandising

  • 205.859 artículos vendidos

  • 51 empresas atendidas

Consumibles de impresión

  • 1.734 artículos vendidos

  • 35 empresas atendidas

Ropa de trabajo

  • 2.341 artículosvendidos

  • 11 empresas atendidas


menu

Canastillas para bebés

picking

Original regalo de enhorabuena para un nacimiento repleto de productos exclusivos y de mucha utilidad para los primeros años del bebé

Unidades vendidas:

  • 150 canastillas

  • 230 bouquets

  • 48 max mix (conjunto de canastilla y bouquet)

  • 50 empresas y 8 particulares atendidos


menu

Digitalización de documentos

Para transformar cualquier documento físico (desde todo tipo de papeles hasta fotografías) en un documento digital (archivo) que pueda ser accesible a través de diferentes medios electrónicos

  • 8.388 documentos digitalizados


menu

Regalos solidarios

Con motivo de diversas festividades como Navidad o Sant Jordi, pero también durante el resto del año, en Femarec trabajamos para ofrecer a las empresas productos socialmente responsables, regalos diseñados y manufacturados en nuestro Centro Especial de Empleo

Unidades producidas:

  • 702 productos por Sant Jordi

  • 37 productos para Navidad

  • 9 empresas atendidas

 

 

USAP

Introducción

Compañía Pot Teatre

Grupo de rehabilitación mediante el teatro

Equipo de Futbol Social

Espacio de las Familias

Proyecto "Best Buddies"

Espacio Comedor

Talleres Ambientales

Fer+Sa Gran

Formación

 
Introducción

Unidad compuesta por un equipo multidisciplinario que tiene por objetivo conseguir la máxima autonomía personal y profesional de las personas con discapacidad y trabajar por una óptima integración en su entorno social y cultural.

 

Tipo de discapacidad de los usuarios/as-trabajadores/as del CEE:

            


menu

 

Compañía Pot Teatre

El proyecto de teatro de Femarec, con 19 años de trayectoria a sus espaldas, da un paso adelante en 2016 con el reto de conseguir no sólo que sea un instrumento de integración social y cultural, sino que se convierta en el empleo profesional de estos actores y actrices y cumplir así el objetivo básico que nos mueve, favorecer la plena integración social, cultural y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión con toda la exigencia de calidad y rigor que caracterizan todas nuestras actuaciones. Con este objetivo se renueva todo el equipo técnico y se emprende una nueva línea de trabajo con el objetivo de conseguir multiplicar las actuaciones de la compañía

El 4 de octubre de 2016 se estrenó Los Músicos de Bremen in concert en la Sala Barts, una obra creada y dirigida por Albert Gracia.

13 usuarios/as intervienen en el espectáculo.

Otras representaciones:

  • 11 de juliol: Plàudite Teatre-Espai d’Arts Escèniques (L’Hospitalet Llobregat). Representación dirigida al casal de verano Plàudite Teatre para niños y niñas de 5 a 12 años

  • 28 setiembre: Auditorio Sant Martí. Se organiza un ensayo con público y se invita a 2 escuelas del barrio (Eduard Marquina y Joaquim Ruyra). Asisten un total de 250 alumnos de 1º a 6º de primaria y 24 maestros

  • 5 noviembre: La Sala de Rubí. Representación organizada por Oncolliga Rubí con fines benéficos

  • 1 de diciembre: sala Aquarella de Barcelona. Representación para los miembros de la fundación privada de empresarios FemCat:

Con la colaboración de:        


menu

Grupo de rehabilitación mediante el teatro:

Intervención dirigida a trabajar especialmente las áreas de relaciones interpersonales y bienestar emocional de los usuarios y usuarias del CEE. El trabajo final ha sido la realización de un sketch que ha precedido el estreno de la obra de Pot Teatre. 

  • 12 participantes


menu

Equipo de Futbol Social

Dos equipos (con 14 participantes en total) forman parte de las ligas organizadas por la Asociación Catalana de deportes y ocio (ACELL).

  • Practican deporte 2 veces por semana.

  • 13 partidos de liga disputados por equipo

  • 3 de abril: Participación en el XXXII Campeonato de Catalunya de Futbol Sala Acell-Special Olympics en Igualada.

Con la colaboración de:            


menu

Espacio de las Familias

Punto de encuentro entre las familias de los usuarios y las usuarias y de los profesionales del equipo de la USAP con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias, ideas y perspectivas de futuro. En su marco, se ha realizado: 

  • Charlas y talleres:

- 28 de enero: Prestaciones, recursos y servicios para personas con discapacidad

- 6 de abril: Envejecimiento y preparación del futuro del familiar con discapacidad

- 10 de mayo: Risoterapia

- 15 de noviembre: Relajación y mindfulness

  • Grupo de apoyo familiar: 5 encuentros para compartir experiencias comunes los dias 12 de enero,  1 de marzo, 7 de junio, 27 de setiembre y 25 de octubre.

  • Encuentro de final de año.

  • Atención individual familiar:

- 173 coordinaciones/intervenciones familiares.

- 11 coordinaciones externas

- 20 entrevistas presenciales con 30 familiares.

Con la colaboración de: 


menu

Participación en el Proyecto “Best Buddies”

Han participado 6 usuarios y usuarias que establecen una relación de amistad con una persona voluntaria de esta fundación y que periódicamente asisten a actividades organizadas para todo el grupo: salida en barco, karaoke, golf...


menu

Espacio de Comedor para los usuaris/as del CEE

Proyecto que utiliza el espacio de comedor como servicio complementario y de soporte para controlar la dieta, tener cura de la infraestructura y del material que se utiliza, recoger y tener cura de los espacios utilizados, aprender a utilizar el momento de comer como espacio relacional, aprender a compartir espacios comunes y promover los principios de convivencia.

 

Consta de una sala totalmente condicionada con la presencia de un monitor o una monitora.

 

Se dinamiza el espacio con la posibilidad de realizar actividades con la supervisión de la monitora (tertulia, juegos y pasatiempos, manualidades y dibujos o cálculo mental y resolución de problemas)

 

  • Participación de 42 usuarios y usuarias


menu

Talleres Ambientales para niños y niñas de primaria

Actividad que consiste en una visita guiada por nuestro CEE y un posterior taller de reciclaje de papel, todo desarrollado de la mano de usuarios/as que dan soporte y acompañan a los niños y niñas: 

  • 2 talleres realizados

  • 34 niños y niñas participantes de 2º y 3º de primaria de la Escuela Eduard Marquina

  • 5 usuarios/as-trabajadores/as con discapacidad intelectual y/o trastorno mental

Con la colaboración de: 


menu

Fer+Sa Gran: Servicio de promoción del envejecimiento saludable

Proyecto que nace a partir de detectar el envejecimiento precoz de 80 de nuestros usuarios-trabajadores con discapacidad intelectual mayores de 45 años. El trabajo, no obstante, es indispensable, ya que constituye el eje central de su proceso de socialización. Así, con la voluntad de alargar su vida laboral lo máximo posible, hemos ideado una nueva línea productiva adaptada a la su realidad, basada en la comercialización de productos propios:

También ha supuesto:

  • Curso de formación sobre “Acompañamiento en procesos de duelo” (10h)

  • Desarrollo de un programa de salud para promover el ejercicio físico, el control del peso y la reducción del tabaquismo

  • Grupo de actividad física (mediodías durante la hora del almuerzo)

  • Terapia Asistida con Animales (todos los viernes)

  • Atención individual más frecuente (1 entrevista quincenal por persona, en vez de 1 al mes)

Con la colaboración de: 

           


menu

Formación

Herramienta indispensable de promoción y renovación laboral y personal a la vez que fomenta la autonomía laboral y personal de los usuarios. Se trata de un área de especial importancia teniendo en cuenta el carácter transitorio, en algunos casos, del CEE como paso previo al trabajo en empresa ordinaria.

  • Acción formativa: Acompañamiento en procesos de duelo

- Fechas de ejecución: 25 de abril y 2, 9, 23 y 30 de mayo de 15.30 a 17.30h.

- Duración de la acción: total de 10 horas

- Grupo:  14 usuarios

  • Acción formativa: Prevención de riesgos laborales en tareas de apoyo administrativo

- Fechas de ejecución: 1, 8 y 15 de julio

- Duración de la acción: total de 6 horas

- Grupo: 20 usuarios


menu

 

 

Memoria de actividades 2016

PROYECTO

ACTIVIDAD

DATOS ECONÓMICOS

GRÁFICOS

       

Sede Social y Departamento
de Desarrollo Personal y del Capital Humano:

Sardenya, 68/72 - 08005 Barcelona
Tl. 93 284 64 69

Fax. 93 238 00 06
dpch@femarec.cat

 

Oficinas Centrales:

Tres Senyores, 1/5 - 08024 Barcelona
Tl. 93 285 93 10

Fax. 93 285 93 11
femarec@femarec.cat

 

Centro Especial de Empleo:

Maresme, 59/61 - 08019 Barcelona
Tl. 93 303 65 00

Fax. 93 303 65 01

Servicio de Recogida Selectiva

y Gestión de Residuos:

Tl. 93 303 53 28

Fax. 93 303 53 29
comercial@femarec.cat

 

certificacions iso