LogoCap    

Inicio

Catalán

Castellano

Mapa Web

Correu

 

Integración social, laboral y cultural de colectivos en riesgo de exclusión

 

 

Inicio -> Proyectos Sociales -> Servicio de análisis de la ocupabilidad y atención social

 
Servicio de Análisis de la Empleabilidad y Atención Social

El Servicio de Análisis de la Empleabilidad y Atención Social trata de analizar y mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, centrándose en la identificación de aquellos aspectos intangibles que actúan en la inserción laboral de las personas que tienen un más difícil acceso a un trabajo.

Así, se diseña, conjuntamente con el usuario, un itinerario profesional a medida que tiene que acabar convirtiéndose en un “proyecto de vida” de manera que el proceso de inserción social y laboral sea una experiencia significativa para la persona en riesgo de exclusión social. A partir del itinerario, se mira que el participante incorpore estrategias adaptativas al mercado laboral que permitan que él mismo haga operativos mecanismos para acceder y mantenerse activo en el mismo a través de procesos de orientación, de formación práctica y de inserción.

Los colectivos atendidos mediante este servicio y según los cuales se adapta el proyecto, son los de personas en riesgo de exclusión en general, mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad intelectual.

  

Con la colaboración de: 

            
 
     

    

 

 

CEE

Orientación, Formación, Inserción

Formación Continua

Centro de Día

Grupo de Teatro Social

Proyectos Sociales

 

 

Síguenos en:  

Facebook Twitter Linkedin YouTube

 

img_peu