Català

  Castellano

.    inici

mail

Síguenos en 

 
  Quiénes somos Ayúdanos a cambiar el mundo Acciones para el Medio Ambiente

Sala de prensa

Trabaja en Femarec  
 

Integración social y laboral

 

Empresas

Formación

Psicoterapia

Integración Social y Laboral

Coaching laboral

Compañía de Teatro

 
 

Inicio -> Integración Social y Laboral -> Servicio Prelaboral

 

Servicio Prelaboral

¿Te da miedo el mundo laboral?

¡Te preparamos para trabajar!

 

 

 

Servicio de (re) habilitación psicosocial para personas con diagnóstico de trastorno mental y / o trastorno de la personalidad severo que requieren un proceso de rehabilitación laboral que los prepare para la obtención y mantenimiento de un empleo, al tiempo que permite que las personas adquieran y potencien sus competencias y aptitudes, así como su autonomía responsable, mediante el uso de una metodología innovadora y el aprendizaje significativo y vivencial.

Este servicio tiene como objetivos: empoderar la persona para conseguir la inserción sociolaboral, dotarla de competencias para posicionarse ante la sociedad de una manera crítica, reflexiva y participativa, aumentar la participación en el entorno comunitario y concienciar en perspectiva de género; mediante una metodología innovadora donde se invierten los roles y donde la persona pasa a ser la investigadora, constructora y generadora de su propio proceso.

   

Danos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

  Nombre y apellidos

 
   
 

  Teléfono

 

 

  e-mail

 

 

Acepto las condiciones especificadas a el Avíso legal y en la Política de Privacitat.

 
   
     
 

ACCIONES DEL SERVICIO

TALLERES DE ENTRENAMIENTO EN AJUSTE SOCIOLABORAL

  • Taller de orientación para puestos administrativos (TOA).

  • Taller de oficios múltiples (TOM): adquisición de habilidades, competencias y aptitudes para trabajar en diversos perfiles profesionales.

  • Taller de adquisición de habilidades, competencias y aptitudes para puestos de restauración (TOR)

TALLERES DE BELIEVE IN YOU

  • Talleres enfocados al desarrollo del autoconocimiento y el refuerzo en la autoestima y la autonomía para definir, aceptar y potenciar la identidad y personalidad de cada individuo; así como gestionando las emociones, conectando y relacionando vivencias, contenidos, aprendizajes y competencias y transformándose te en elementos y aspectos vitales para identificar y defender el valor añadido que todos y todas tenemos.

TALLERES DE BELIEVE-JOB

  • Talleres dirigidos a conseguir que la persona reflexione, identifique y tome conciencia de las funciones y competencias realizadas, a fin de poner en valor todos aquellos aprendizajes adquiridos, tanto de manera formal como informal. El objetivo es valorar el grado de conciencia del vínculo entre las competencias personales y laborales, con las exigidas por el mercado y la sociedad.

TALLERES DE JOB CALLING

  • Talleres centrados en el descubrimiento vivencial del mercado laboral actual, para que la persona aprenda a hacer búsqueda activa de trabajo de manera dinámica y completa, con la seguridad y motivación necesarias. El mercado laboral nos dice que, a día de hoy, la actitud hacia la vida y por lo tanto, hacia el trabajo, es el elemento clave para lograr el éxito, y por este motivo, nuestro éxito es que toda persona sienta que puede enfrentarse al mundo laboral, para que así lo transmita a las empresas

TALLERES DE SÓCSOM

  • Talleres dirigidos al fortalecimiento social, el aumento de la participación comunitaria y la adquisición de valores sociales realizando diversas actividades de sensibilización:

    • Visitas a los agentes sociales del territorio.

    • Voluntariado (voluntariado profesional, reinvertido y por campañas).

    • Micro-proyectos de acción social.

TALLERES PSICOEDUCATIVOS

  • El talleres psicoeducativos están orientados a que la persona identifique y conozca diversos aspectos de interés relacionados con su entorno. Las temáticas son variadas y permiten mantenerse conectado con la actualidad y tomar conciencia, partiendo del conocimiento de la persona y creando un aprendizaje significativo para desarrollar la reflexión y el pensamiento crítico.


CRITERIOS DE ACCESO:

  • Personas con un diagnóstico de trastorno mental y / o trastornos de la personalidad severo con o sin discapacidad intelectual.

  • Tener entre 18 y 50 años.

  • Encontrarse en situación de estabilidad psicológica, además de estar vinculado / aa un recurso asistencial de salud mental, disponiendo de un seguimiento regular.

  • Estar en situación de desempleo.

  • Tener un nivel mínimo de autonomía personal y social.

  • Tener la motivación necesaria para aprender, formarse y trabajar.


HORARIOS

El servicio funciona 37,5 horas semanales, en horario de lunes a jueves mañana y tarde, i viernes por la mañana


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN
 

EQUIPO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

  93 243 72 72          dpch@femarec.cat        c. Sardenya 68-72, 08005 Barcelona

  De lunes a jueves de 9;00 a 14:00h. y de 15:00 a 18:00h; viernes de 8:30 a 14:30h    


Con la colaboración de: 

            

 

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


Aviso legal Contacto Mapa Web