Català    

Castellà

.    inici

mail

Síguenos en 

Quiénes somos

Ayúdanos a cambiar el mundo

Acciones para el Medio Ambiente

Sala de prensa

Trabaja en Femarec

 

Servicios a las empresas

   
 

Inicio -> Catálogo de servicios  -> Destrucción confidencial de documentación -> Gestión de servicios

Centro Especial de Empleo

 

Destrucción

confidencial

de documentación

   
 

 

 

 

Recogida

 

Femarec ofrece el servicio de recogida de material confidencial mediante contenedores metálicos y bajo llave. Los contenedores únicamente pueden ser abiertos por el personal autorizado por Femarec y debidamente acreditados mediante carné con identificación fotográfica.

En casos excepcionales se puede entregar al cliente una copia de las Llaves de los contenedores confidenciales previa firma de un documento por parte de la persona receptora de las mismas, en el cual consta su nombre y DNI, para acreditar que Femarec no es el único depositario.

La recogida puede ser mediante cambio de contenedor con brida numerada o también ser abierto dentro de las instalaciones del cliente; en el interior se ha depositado un saco que se sella con una brida numerada y se extrae del contenedor, colocando uno vacío en su lugar.

Se ofrece al cliente la posibilidad de realizar este proceso ante un responsable de la empresa. El chófer anota en el albarán de recogida de material confidencial los nº de las bridas utilizadas y deja una copia al cliente conforme ha hecho la recogida. El saco o el contenedor sellado es transportado hasta las instalaciones de Femarec.

Femarec también ofrece el servicio de recogida de documentación confidencial mediante contenedores de cartón cerrados sellados con un brida numerada que sólo se pueden abrir rompiendo el contenedor.

En este caso los operarios de recogida se llevan los contenedores llenos y los sustituyen por vacíos anotando el albarán de recogida de material confidencial y el nº de contenedores que se recogen. Se sigue el mismo procedimiento explicado en el caso de contenedores metálicos por el papel confidencial.

Por último, el cliente también puede entregar documentación confidencial dentro de cajas, bolsas, jaulas, archivadores definitivos etc. En estos casos desde nuestras oficinas se da el aviso al chofer que realiza el servicio. La cantidad recopilada se anota en el albarán de recogida de material confidencial y se sigue el mismo procedimiento explicado en los casos anteriores.

Por otro lado, Femarec también ofrece la posibilidad de recogida de soportes magnéticos confidenciales para su destrucción. Este material también lo puede entregar el cliente en diferentes contenedores o bolsas y se sigue el mismo procedimiento descrito para la documentación confidencial. Existe la posibilidad de recoger estos residuos en contenedores especiales entregados por Femarec con brida numerada.

 

Transporte

El material confidencial se transporta en vehículos cerrados, equipados todos ellos, con inmovilizador electromecánico o alarma. Igualmente, cada vehículo dispone de teléfono móvil de la empresa permitiendo así la comunicación con las oficinas en cualquier momento. También se dispone de un sistema de localización de vehículos vía GPS que permite saber en cualquier momento dónde está el vehículo y el itinerario que ha seguido. El contacto con los chóferes es constante, tanto a través del teléfono móvil como del localizador GPS, de forma que en todo momento está controlado el material confidencial transportado y se pueden detectar cambios de ruta no autorizados u otros indicios que puedan indicar que se ha producido algún incidente.

 

Descarga de material en planta   

El chofer hace la descarga del vehículo y anota, según el tipo de residuo, el peso del material en los registros correspondientes. En el supuesto de que haya bridas, se comprueba que los nº de las bridas que se descargan sean los mismos que el chofer ha anotado en el albarán de recogida de material confidencial en el momento de la recogida. Esta hoja se pone en el contenedor que contiene el material para destruir. Una vez identificados todos los contenedores de la zona de descarga se trasladan inmediatamente a la zona de destrucción con control de acceso. El responsable de esta zona comprueba que el peso y el nº de cada brida indicados en el albarán de material confidencial se corresponda con el material que entra en la zona de destrucción antes de proceder a su destrucción.

 

 

 

 

 

 

Contendores confidenciales metálicos

con cierre de seguridad 

 

 

 

Contenedores confidenciales de cartón con doble precinto numerado de seguridad

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


Aviso legal

Contacto

Mapa Web