Català    

Castellano

.    inici

mail

Síguenos en 

 

Servicios a las empresas

 

Empresas

Formación Psicoterapia Integración Social y Laboral Coaching laboral

Compañía de Teatro

 
 

Inicio -> Catálogo de servicios  ->  Beneficios para las empresas

Centro Especial de Empleo

 

 

  • Beneficios para las empresas

  • Ley General de la Discapacidad

En este apartado apuntamos todos los beneficios e incentivos fiscales a los que se pueden acoger las empresas que optan por contratar los servicios de nuestro Centro Especial de Empleo o para realizar donaciones a nuestra Fundación. En cada caso incluimos enlaces con los textos legales que legislan sobre estas cuestiones.

 


Ley General de la Discapacidad

 

Beneficios para las empresas:

       

Volver

Beneficios laborales

  • La contratación de servicios del Centro Especial de Empleo computa como medida alternativa al cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de la plantilla a favor de personas con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores/as establecida en la Ley General de la Discapacidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.1 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el cual se establecen medidas alternativas de carácter excepcional al cumplimiento de la referida cuota.

Para cada medida alternativa existen unas cuantías que han de cumplirse por cada trabajador no contratado directamente, sucediendo que en el caso de optar por la contratación de los servicios de un Centro Especial de Empleo, el importe anual de dicha contratación tiene que ser, al menos, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual por cada trabajador con discapacidad no contratado.

  • La realización de donaciones a favor de la Fundación Femarec computa igualmente como medida alternativa al cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de la plantilla a favor de personas con discapacidad de acuerdo con lo estipulado en el art. 2.3 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril.

En el caso de donaciones o actividades de patrocinio, éstas tienen que ser equivalentes al 1,5 del IPREM anual que corresponda por cada trabajador con diversidad funcional no contratado.

  • La búsqueda y selección de los perfiles profesionales de personas con discapacidad está a cargo del equipo de inserción que tutela todo el proceso y,  en el caso de contratación, contribuye al cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad.

.

 

Todas las donaciones percibidas se destinan a la integración de personas en riesgo de exclusión y pueden ser específicas para un proyecto concreto o para consolidar globalmente a la entidad.

 

 

Estas aportaciones son computables como medidas alternativas a la Ley General de la Discapacidad, ley que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores/as a reservar el 2% de la plantilla en favor de personas con discapacidad, así como beneficiarse de otras bonificaciones e incentivos.

Aquí encontrará nuestra herramientas

para calcular su caso particular

 

 

Volver

Beneficios fiscales

  • La realización de donaciones en favor de entidades sin fines lucrativos dan derecho a deducir de la cuota íntegra del impuesto de sociedades el 35 % de la base de la deducción, de acuerdo con el art. 20.1 de la Ley 49/2002, del 23 de diciembre (BOE 307, 24 de diciembre 2002) de régimen fiscal de les entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

  • La realización de donaciones en favor de entidades sin fines lucrativos dan derecho a deducir de la cuota íntegra del impuesto de la renta de las personas físicas, el 25 % de la base de la deducción, de acuerdo con el art. 20.1 de la Ley 49/2002, del 23 de diciembre (BOE 307, 24 de diciembre 2002) de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

  • Los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general tendrán la consideración de gastos deducibles al determinar la base imponible del impuesto sobre sociedades, de acuerdo con el art. 25 Ley 49/2002, del 23 de diciembre (BOE 307, 24 de diciembre 2002), de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 

   

Volver

Otros beneficios legales

  • La contratación de recogida selectiva garantiza la protección de datos establecida en el Real Decreto 1720/2007, del 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

  • La contratación de servicios del Centro Especial de Empleo, orientados al cuidado del medio ambiente, contribuyen a la obtención y renovación de la ISO 14001 Medioambiental.

 

 

Volver

Beneficios Sociales

  • La difusión a través de diferentes medios de comunicación para dar a conocer a la sociedad la implicación de la empresa en un objeto social que se implica con los más desvalidos. 

  • Mejora de la imagen interna de la empresa.

  • Contribuye a la igualdad social de los colectivos con mayores dificultades.

  • Mejora de la reputación de la empresa.

  • Enriquece el capital humano de la empresa con la contratación de trabajadores y trabajadoras con discapacidad ya que la diversidad es un valor.

  • Ofrece un valor añadido a la imagen de la empresa ante sus clientes y competidores.

  • Mejora de la relación empresa - sociedad construyendo puentes de diálogo y colaboración con entidades sociales del territorio.

 
 
 
 

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


Aviso legal Contacto Mapa Web