Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

Femarec crea un escape room para el Programa Làbora
19/06/2018 15:43:34 , Barcelona



Un orientador y un formador laborales de Femarec diseñan e implementan una escape room, como dinámica innovadora para trabajar la empleabilidad de los participantes y las participantes del programa Làbora.

Los dos profesionales de Femarec detectaron que, cada vez más, en los procesos de selección de personal, se incorporan sesiones más experienciales donde se pone a prueba al candidato de maneras inesperadas para ver sus reacciones espontáneas. Así pues, con el fin de trabajar la reacción a situaciones imprevistas, decidieron crear esta actividad que, además, sirve para interiorizar los conceptos trabajados en las sesiones de formación anteriores y permite evaluar las competencias de las personas que participan.

Tras una prueba piloto del scape room con personal interno de la entidad, se ha hecho la primera sesión con participantes del Làbora. En esta ocasión han participado tres personas, que han podido experimentar cómo se ponían a prueba sus capacidades en momentos de tensión y han visto cuáles son las competencias y habilidades que tienen ante este tipo de situaciones.

Finalmente, para cerrar la experiencia, los participantes tienen una sesión individual con el orientador laboral donde reflexiona sobre lo sucedido durante la actividad.

Femarec y el Làbora

Femarec es entidad colaboradora del programa Làbora que trabaja para acercar al mercado de trabajo a las personas en situación de vulnerabilidad. En Femarec hay tres personas dedicadas exclusivamente a este servicio: 2 técnicos de orientación y un formador.

La entidad lleva 27 años trabajando para acercar las personas en situación de vulnerabilidad en el mundo laboral y este programa es una manera más de hacerlo. En 2016, 986 personas lograron insertarse gracias a la labor de la entidad.



Tags: ocupació,Cursos subvencionats,Formació,integració laboral,orientació,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web