Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

Cómo responder en una entrevista de trabajo
14/06/2019 14:43:06 , Barcelona



En anteriores ocasiones, hemos hablado de preguntas frecuentes que pueden encontrar en una entrevista de trabajo, así como de diferentes consejos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. Esta vez, usted ofrece algunas orientaciones sobre cómo responder a las preguntas que le permiten encontrar una entrevista laboral.

Lo primero que hay que tener claro es que la respuesta perfecta no existe y que esta dependerá siempre del puesto de trabajo al que se ha optado. Ahora bien, esto no impide prepararse previamente.

Semper debemos responder mostrando nuestros puntos fuertes en relación con el puesto de trabajo, no sólo tenemos que hablar de la preparación teórica, sino que también podemos poner ejemplos concretos de casos de éxito. Para poder hacerlo, será necesario que estudiamos en qué consistirá la futura trabajo, así como la empresa y su sector.

¿Cómo afrontar las preguntas?

  • Responder con sinceridad evitará que te contradigas y en caso de que quieran corroborar todo lo que hayas explicado, podrán hacerlo sin problemas.

  • Ser sincero no es incompatible con resaltar lo que más te interesa. Evita exponer las situaciones problemáticas, tus defectos o errores que tengan cometido en el trabajo laboral.

  • Hablar y responder con energía y entusiasmo es importante para captar la atención del entrevistador y mostraros, a la vez, como una persona proactiva, con interés e ilusión en el puesto de trabajo.

  • Evita mencionar sentimientos, las respuestas siempre han de ser meramente laborales: metas que quieres obtener, retos que te gustaría afrontar...

Femarec te ayuda a encontrar trabajo

En Femarec ayudamos a las personas que se encuentran en una situación de paro a formarse para para poder encontrar un puesto de trabajo, siempre con la colaboración del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). En 27 años, hemos ayudado a más de 20.000 participantes.



Tags: Formació Ocupacional,Cursos subvencionats,Formació,integració laboral,orientació,agència de col·locació,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web