Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

El deporte, una fuente de bienestar
09/10/2018 15:49:44 , Barcelona



Se ha celebrado, este pasado fin de semana, una nueva edición de los Juegos Special Olympics. En total han participado 1,600 deportistas de 14 modalidades diferentes, una auténtica demostración de coraje, esfuerzo, ilusión y alegría.

El deporte, conjuntamente con las actividades culturales, va mucho más allá de una mera forma de ocupar el tiempo libre, o de entretener, se convierte en un verdadero potenciador de la calidad de vida de quien lo practica, estimulando múltiples vertientes de la personalidad y de la autoestima, no en vano, varios estudios avalan que, mayoritariamente, la gente con discapacidad que practica alguna actividad deportiva tiene niveles de satisfacción más altos, concretamente en el área de Barcelona, ​​el 73% puntuaba en 2011 entre un 8 o más la satisfacción con su vida en la encuesta de 2011 sobre las condiciones de vida y los hábitos de la población realizada por el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB)

Práctica aún minoritaria

A pesar de estos datos objetivos aún hoy la población del colectivo de personas con discapacidad que practica regularmente deporte es minoritaria. Varios factores lo dificultan, la segregación de la práctica deportiva adaptada de la convencional en lugar de tender por un modelo más inclusivo, las dificultades para acceder a recintos deportivos, los perjuicios sociales, las barreras económicas o el desconocimiento. De las personas con un grado de discapacidad por encima del 33% sólo un 26% practican deporte, y por encima del 75% la cifra baja al 13%

Existen muchas propuestas para poder desarrollar una actividad física enriquecedora apropiada a nuestra capacidad, basta asesoramiento, recursos y empuje para poder practicarlas.

Femarec, firme defensora del deporte inclusivo

Desde Femarec siempre hemos entendido la inclusión social desde una visión integral de la persona, que engloba el aspecto laboral por un lado y el del crecimiento personal por otro, y es en este aspecto desde donde hemos promovido, desde los dispositivos de atención social de la entidad, la actividad deportiva, tanto en recintos cerrados como al aire libre. Disponemos de dos equipos de fútbol y ofrecíamos a los y las trabajadores/as con discapacidad la posibilidad de acceder a equipamientos deportivos cercanos al centro de trabajo para participar en programas de mantenimiento y entrenamiento supervisados ​​por nuestro equipo profesional.

Esperamos que poco a poco se vaya normalizando, como en tantos otros aspectos, el acceso de las personas con discapacidad al mundo del deporte y en todo el universo de beneficios que les puede ofrecer su práctica.

Sólo, y por último, una felicitación muy sincera a todos los y las deportistas que nos han emocionado este fin de semana con su esfuerzo y perseverancia inquebrantables.



Tags: salut mental,discapacitat,malaltia mental,discapacitats,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web