Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

El estreno de Esperando a Godot, el musical en la Sala Barts se celebra con éxito
11/12/2018 16:16:31 , Barcelona



La compañía Pot Teatre estrenó el lunes 10 de diciembre, en la Sala Barts, su nuevo espectáculo: Tot esperant Godot, el musical, un clásico del teatro del siglo XX, escrito por Samuel Beckett en los años 40.

 

La espera más amena

El espectáculo es una obra de teatro del absurdo, que en su origen supuso una renovación de la escritura dramática por el hecho de establecer nuevas relaciones entre personajes, tiempo, espacio y lenguajes escénicos. Mientras Vladimir, Estra y Go esperan que llegue Godot, mantienen un diálogo en el que no ocurre ningún hecho relevante, pero siempre gira en torno a la espera. Pozzo y Lucky, en los papeles de amo y esclavo, y el mensajero, dando respuesta a la espera de los protagonistas, ayudarán a amenizar la espera.

Tot esperant Godot, el musical supone un gran reto para nuestra compañía, ya que afronta una nueva visión y planteamiento escénico de este clásico teatral. Puede Teatro reversiona ahora este clásico en formato musical y plantea una puesta en escena donde tiempo y espacio son indeterminados y ahistóricos, aunque el espectador irá percibiendo símbolos que le transportarán a ambientes diversos como un cabaré, un western antiguo o bien una sala contemporánea. La música en directo, con un piano de fondo que acompaña el texto, y la interpretación de los actores contribuyen al dinamismo del conjunto.

 

El teatro como herramienta pedagógica cultura y con voluntad profesionalizadora

Pot Teatre es una compañía formada íntegramente por actores y actrices con discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo. Todos los fondos recaudados para la ocasión irán en beneficio de la entidad de acción social Femarec, en el marco de las actividades de las que nació esta compañía de teatro hace más de 20 años, cuando el teatro se empleó como herramienta pedagógica para normalizar el acceso a la cultura por parte del colectivo de personas con discapacidad.

Hace dos años de la llegada del director Albert Gràcia, quien ha ayudado a dar el impulso de profesionalización que buscaba la compañía Pot Teatre. Tal como Amelia Clara, presidenta de Femarec, subrayó, la intención es "que nuestros actores y actrices se puedan ganar la vida haciendo lo que saben hacer muy bien, actuando".

 

En mayo, en el Teatro Tantarantana

Tot esperant Godot, el musical está abierta a contrataciones y próximamente se prevé llevar la obra a teatros de varias poblaciones de Catalunya, como es el caso del Teatre Tantarantana en Barcelona los días 17, 18 y 19 de mayo. Además, uno de los últimos espectáculos de la compañía, Els musics de Bremen in Concert se representará este próximo sábado 16 de diciembre en el Centre Cívic Casa Groga de Barcelona.

 



Tags: salut mental,malaltia mental,discapacitat,Teatre,discapacitats,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web