Català    

    Castellà

.    inici

mail

Segueix-nos: 

Notícia

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies col·labora amb Femarec
14/01/2020 16:02:08 , Barcelona



Gracias a la colaboración del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Femarec ha podido dar continuidad a diversos proyectos durante el año 2019, en el marco de la convocatoria ordinaria de subvenciones, como el Servicio de Prelaboral y el Servicio de Integración Sociolaboral.

Prelaboral

Desde el Servicio de Prelaboral atendemos varias personas con trastorno mental y/o discapacidad intelectual que requieren de un proceso de rehabilitación laboral antes de obtener un trabajo. Los beneficiarios del proyecto participan en distintos talleres donde se las prepara para diferentes tareas laborales y se les enseñan habilidades actitudinales y sociales.

Servicio de Integración Sociolaboral (SISL)

SISL es un recurso de atención social dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o alteraciones conductuales que, por diversos motivos, no se encuentran en condiciones de acceder directamente al mercado laboral ni de afrontar de manera autónoma la integración sociolaboral.

El objetivo de este proyecto es el de ayudar a estas personas a adquirir, recuperar y/o mantener las habilidades y capacidades relacionadas con la inserción laboral, además de trabajar competencias transversales como las habilidades de relación interpersonal.

Accesibilidad

Además, este año también hemos recibido el apoyo del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies para mejorar la accesibilidad de nuestro nuevo local. Esta ayuda ha permitido cubrir una parte de los gastos que supone la instalación de rampas de acceso y barandillas para varios tramos de las escaleras del local, tanto en los edificios de oficinas y aulas como la nave donde se ubica la planta de selección de papel de gestión residuos.

Inserción sociolaboral con Femarec

En Femarec llevamos desde 1991 trabajando para la plena inserción social, laboral y cultural de colectivos en situación de vulnerabilidad, en especial con personas que sufren discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Hemos insertado laboralmente alrededor de 150 personas en nuestro Centro Especial de Empleo y también formamos y orientamos a través de nuestro departamento de formación.



Tags: discapacitat,Centre Especial de Treball,integració laboral,discapacitats,CET,

Compartir:


Tornar al llistat de notícies
Introduïr Comentari:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentaris:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Qui som


Serveis


Comunicació


     
 

Avís legal

Contacte

Faq

Mapa Web